jueves, 13 de marzo de 2014

#90 Irse

Hubo un momento en que comencé a planear esta opción de irme de viaje a Europa. La posibilidad de ir acompañada y hacer el viaje que deseaba era complicada. Un día en un ataque de valentía (de esos que me agarran cada tanto) dije, "me voy sola!".
Y empecé a soñar con ciudades que habia visto en peliculas y libros.  Ciudades que parece que solo existen en la imaginación, porqur uno vive metido en Baires y se despierta va a trabajar y vuelve, cada tanto hace una salida y rara vez se detiene a mirar su ciudad natal.
Me enamoré de la idea de irme a lo valiente por el mundo, aunque ni siquiera podia imaginarme haciéndolo.
Casi obligándome,  compré un pasaje a Roma. Como si fuera algo que hacia contra mi voluntad. Porque claro, mi voluntad tenia miedo (tiene miedo) y decia "mejor quedateeee..". Una vez con el ticket de avión ya no había vuelta atrás para mi. Soy obstinada y sé que cuando arrancó algo no paro.
Ayer a la noche tomé un avión con destino a Roma, pero rumbo indefinido. Con pánico y temblequeo , me despedí de todos y abordé sola.

Sola.
El viaje fue ameno, sin haber llegado a Roma conocí a Jean Pierre un argentino que  vino por trabajo y fue un excelente compañero. Nos reímos de la suerte que tuvimos sobre estar sentados justo al lado de los bebés y de la azafata maleducada que nos atendió todo el vuelo.

Dormí lo que pude, comí todo lo que me sirvieron (menos una magdalena q sera mi cena hoy).

Cuando el avión comenzó a llegar a destino y aparecio Italia bajo mis ojos, la emoción se apoderó de mi. Europa, acá estaaas!!

Y yo que seguía sin poder creerlo. (Sigo).

Italia con montañas,  arriba y abajo y pueblos construidos una casa encima de otra. Ni había bajado del avión y ya estaba emocionada.

Después de migraciones y la valija.. la señaletica -perfectamente indicada- me mostro el camino hacia mi bus.

Y ahi ya no hablé mas. En mi cabeza lo único q decia era "estas en Roma!! En Europa!! T das cuenta???" Y no, no me doy cuenta.

Cómo si conociera todo y no fuera mi primera vez sola en el mundo.

Llegué a la Termini con un poco de incertidumbre. Hay que decir que Google maps y su 360 me habían dado una buena idea de hacia donde caminar pero todo el tiempo mientras mi cuerpo se movia con seguridad,  mi mente repetía asombrada "estas en roma, estas cruzando una calle en roma, estas caminando por roma".

Llegar al hotel y que te cambien de sucursal y que esta primer noche duerma sola en esta habitación helada! Es un buen comienzo. Hoy necesito descansar.. lo poco que vi en el bus desde Fiumicino hasta el hostel fue asombroso. Cada ladrillo parece que tiene una historia....

Y ahora estoy acá, sola... decidiendo que hago después. Si empiezo a ver algo de por donde sigo o espero a ver mañana con quien me encuentro.
Me voy a bañar? O mañana? Estoy tímida aun. El idioma me confunde y tal vez sea porque todavia me zumban los oidos del avion, pero no entendi casi nada de la gente oi hablar en tano...

Veremos que sucede mañana... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario