jueves, 20 de marzo de 2014

#92 Roma, las ruinas y la despedida

Mientras hago la fila para entrar a la Galería degli Uffizi en Florencia, siendo las 8.25am y viendo que seguro voy a estar un largo rato acá... voy a contar un poco como terminó la estadía en Roma.
El segundo día decidí ir al Coliseo y hacer todo lo que fuera posible caminando, ya que era mi último día. Pero antes tenía que resolver que hacer... dónde iba a seguir mi viaje.
Necesitaba un medio de transporte y un hostel. Por la proximidad de la fecha, los precios de tren habían subido y tal vez mi ignorancia y desesperación me hizo comprar el único ticket que encontré a Florencia. Asi qué luego de desayunar, comprar mi primer ticket de tren con muchisimo pánico salí para el Coliseo. En Roma las "atracciones" están cerca unas de otras, por lo que se puede caminar de acá para allá y llegar a todos lados.
Cuando llegué, se me hizo impresionante de creer que el Coliseo es, efectivamente el Coliseo. Entrar y ver su antigüedad y que este ahí en pie parece un sin sentido. ¿cuánta gente importante ha pasado por ahí? ¿cuantos cosas se habrán hecho allí? Y ahí estaba yo (con un millón de turistas -siempre desesperados por la foto-). Es difícil de explicar lo que te pasa cuando ves cosas tan antiguas. Rocas, mármoles escritos con la OFICIAL tipografía romana. Mi diseñadora se retorcía de felicidad tocando esas huellas. Era el comienzo de todo lo que tenemos hoy!.
El Coliseo se recorre rápido si vas por tu cuenta. Pero sumado a eso habia una muestra acerca de la escritura y la biblioteca donde finalmente me termine de desmayar al encontrar pigmentos, resinas, chapas donde se imprimía y tabulas rasas (historia I ao vivo!).
Un sueño.

Cuando salí de ahí, fui al foro romano y los palatinos. (Todo esta incluido en la misma entrada del Coliseo y sale unos €12.
El Foro y los palatinos son un montón de ruinas (algunas mas impresionantes que otras) que si no tomas alguna guía o lees muchísimo antes de ir no vas a entender nada.
Es hermoso, antiguo, pero cuando son las 3 de la tarde tenes hambre, sed y estas cansada de caminar.. son todas ruinas exactamente iguales. Alucinantes eso si, sumado que el lugar te permite ir y hacer lo q se te canta como comerte un sandwich arriba de alguna columna milenaria.

Ni hablar la sed que tenía, estaba deshidratada y ahí dentro no vendían nada.. solo esas fuentes donde veía que todo la gente cargaban sus botellitas y yo (sin botellita hasta el momento) tomaba como un perro sediento!.
Sumado a que cuando quise salir, no encontraba la salida por ninguna parte. Empezandose a convertir en una pesadilla jejeje.

Cuando salí me compré el agua mas cara de toda Italia (pero no importa porque aca el agua es re potable y todo el mundo me dijo "compras una botella y después la recargas".)
Ahí cerca, hay muchas ruinas más y miles de cosas bellas no tan antiguas sino casas,  calles, rincones... seguir a la multitud siempre te lleva a alguna parte linda.
Asi fue llegar a la Fontana di Trevi. Calles pequeñísimas que tenían mil y un cosas atractivas y de golpe... ahi apareció. Las calles se expanden y aparece la multidad... el murmullo de la gente que se mezcla con los vendedores.
Explicar lo hermoso de cada una de estas cosas esta de más,las fotos hablan por si solas aunque no le hacen justicia a la belleza del lugar.
No se puede creer que todo lo que uno ve fue hecho por el hombre, que alguien es capaz de crear algo tan hermoso y lleno de detalles.
Ese día, luego de caminar muchísimo (tiré monedas en la Fontana por todos y recorrí mil lugares mas!! ) volví al hostel exhausta y un poco sensible.

Decidir sobre la marcha me estresa mucho... por momentos me arrepiento y quiero pegar la vuelta... en otros momentos me siento como en casa....
A la mañana siguiente fui a tomar el tren y como soy precavida ( = cagona) llegué una hora antes aún sabiendo que acá las cosas funcionan muy bien y a horario...

El tren de alta velocidad es de lujo y en una hora y media estaba en Florencia... lista para arrancar otra vez de cero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario