viernes, 26 de marzo de 2010

La señora feliz


Hoy una señora abuela con mucha cara de tierna se me acerco mientras yo esperaba el 110. Yo con aires de "cool" y copada... vestida de negro, gafas grandes y auriculares.. el pelo rojo fuego. Y ahí viene la señora que (vamos a hablar claro, la abuela promedio escapa a gente "rara" como yo) sin drama se me acerca sonriente y me agarra del brazo -con esa piel suave que tienen los abuelos- y me pregunta si el 141 para ahí mismo.

Me saco el auricular y le respondo con una sonrisa tierna que "ni idea".. Incluso me saco las gafas para verla a los ojos y demostrarle que soy una persona amorosa aunque no lo parezca.
Hubo una conexión.. la señora me dice.. "bueno camino unas cuadras mas hasta encontrarla" y no me lo dijo con pesar.. lo dijo como alguien que es feliz con la vida.. alguien pacifico.

Me impresiono... y me dio ganas de que sea mi abuela... (a veces me pasa que veo ancianos y me caen tan bien que quisiera que fueran mis abuelos, me gustaría abrazarlos -como cuando iba a visitar a los del geriátrico frente al colegio- y otras veces que hay viejos que con los años se ponen malos.. y no los banco ni un poco).
Esta señora me dio paz cuando me toco el brazo.. fue raro..

Mi mañana fue -digamos- estresante... En el viaje de ida tuve una suerte de principio de panic attack que maneje como pude escondida tras mis anteojos... Después me relaje un poco, pero bueno.. las casualidades de la vida no son taaan casuales en MI VIDA.

Y se suma a que ayer en la radio hablaron de la gente melancólica que no supera las "partidas" -muerte u otra causa- de la gente... Yo soy de esas persona.. me cuesta "entender" que la gente se va o se muere y uno no la ve mas... o peor.. porque si no se muere (y simplemente se fueron) uno los da por muertos, hasta que sin esperarlo un día te los cruzas en el super, en la calle o donde fuera.. y te quedas espantado.. paralizada, incapaz de hacer cualquier cosa...

Extraño muchas cosas... pero mas que a nadie extraño a mi abuela.. pasaron mucho años y me importa muy poco no haberlo superado.. que me duela me hace sentir de alguna manera que yo sigo viva... -si, ya se... esta para el orto... pero no puedo, no lo entiendo-

...(y hoy aunque no te nombre, estás en mi mente casi casi todo el tiempo)...


2 comentarios:

  1. A veces es abrumadora la muerte no. Es algo tan volátil y tan boluble. La percepción que la gente tiene de la muerte varia en infinidad de maneras en relación al momento de la vida que atraviesan. Partamos desde la base en la edad por ejemplo, la cercanía que tengan en el momento con ella, y demás.

    Por mi parte, luego de haberla cruzado en un par de ocasiones y de sentirla como que me di cuenta que no voy a escapar de ella nunca por lo que el miedo se transformo en indiferencia y el hecho de suprimir los pensamiento ilógicos (lease religiosos) del marote como que simplifican el hechod e dejar de ser en algo tan boludo que a veces ni importancia le das.

    Por otro lado, también está ese temita que a mi me rompe las bolas pero mal, el tema de la asimilacion de un trauma, algunos psicologos me dijeron que generalmente se asimilan cuando se simpolizan (se expresan) mediante llanto, escritura, bla bla bla. Pero yo no puedo recordar la última vez que lloré por dolor y eso es lo peor de todo. Me hace sentir un forro llorar por propagandas mundialistas y no poder llorar por la muerte de mi abuela, devastador.

    En fin, lindo muy lindo el violeta, volveré.

    ResponderEliminar
  2. Ay que lindo comentario! :) gracias por leerme sr. Monchito!... lo espero con los textos abiertos (?)

    ResponderEliminar